La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SkyLark - Discografia Completa

Amigos de la taberna, aquí les presento a los italianos Skylark con toda su Discografia (exceptuando los eps y un “The best of”).
Hablar de Skylark es comprender cómo las letras profundas y el metal se pueden unir en forma genial.....las letras, las letras! no se puede hablar de ellos sin entender a fondo los contenidos y los conceptos de cada álbum, especialmente los dos últimos....si te gustan los temas filosóficos profundos unidos a conceptos religiosos fuertes y de alto cuestionamiento, todo esto con un fondo de metal sinfónico....esta es tu banda...
Skylark toca un Power-Symphonic Metal en términos de música, y un Epic Metal en términos de las letras ..... pero con temas distintos a caballeros medievales, se describen luchas épicas entre "Belzebu" y "White Warrior"......(personajes de los álbumes "Divine Gates"), hay un fondo más profundo.
El proyecto Skylark comenzó en 1994 siguiendo una idea de su líder Eddy Antonini, quien quería crear una banda en la cual se pudieran mezclar sus gustos musicales favoritos, neo-classic y power metal. Después de haber elegido a los músicos más apropiados del underground italiano del norte (Fabio Dozzo- voice, Roberto "Brodo" Potenti- Bass, Nico Tordini- guitar and Federico Ria- drum) el proyecto ya se hacía una banda.
En 1996 Skylark saco sus dos primeros Eps Waiting For the Princess.... y “The Horizon & the Storm” los cuales se unificarían mas tarde para dar paso al disco After the Storm. El álbum consta de once canciones de primera clase, entre las cuales hay un cover de Mozart que es simplemente IMPRESIONANTE.
Durante ese mismo año también se editaría el que algunos consideran el mejor disco de la banda "Dragon’s Secrets" aunque el sonido no es aun convincente las canciones si lo son. Este es el álbum más pesado, tanto líricamente y musicalmente... e incluso en un sentido teatral. Todas las canciones son muy rápidas y con gran variedad, con la excepción de unas pocas.
En 1998 los Skylark empezaron a escribir el álbum Triple conceptual "The Divine Gates", una historia de fantasía que no es nada menos que el preludio de "Dragon’s Secrets" (!!!), contando la misma lucha eterna entre el bien y el mal. El primer capítulo "Gate of Hell" fue editado en Septiembre de 1999 por Underground Symphony, Disco donde aparecen algunos invitados de lujo como Vic Mazzoni, Rob Tyrant, Olaf Thorsen pusieron a Skylark marcando presencia en países como Chile, Taiwan o España. Las canciones de este disco son dueñas de un poder impresionante con una música más madura y refinada.
"Gate of Heaven", se edito en el 2000 y fue la segunda parte de la serie conceptual "Divine Gates, "Gate of Heaven" es un excelente disco de power metal, épico, sinfónico, estructurado a modo de diálogo entre varios personajes. Letras elaboradas, preponderancia de los teclados frente a las guitarras y un solista, Fabio Dozzo, de voz dulce, quizás un tanto empalagosa, para componer una obra melodiosa, de ritmos alternados, voces superpuestas y sonido puro y brillante. Nubes de seda y algodón, luces sin sombras, ángeles y guerreros, dudas y temor, la lucha entre el bien y el mal, y la batalla que se prepara en la fortaleza blanca. El enemigo está en cada uno de nosotros…
El año 2001 vino ligado a la edición de The princess’ day Un disco cargado de impresionante lírica, en si se trata de una especie de álbum conceptual sobre el hombre frente a Satanás. Con buenas melodías, y algunos aciertos en las composiciones, un tanto repetitivo tal vez pero no deja de ser un excelente disco de power metal.
Tras un importante receso, en 2004 Skylark vuelve a la carga con Wings, un álbum no muy heavy pero muy melódico, y no menos interesante, Han Añadido una guitarra rítmica para este disco, los elementos sinfónicos casi han desaparecido y la voz de Fabio esta mas Competente y controlada que nunca con lo que resta en potencia pero gana en sentimiento (recordemos que este álbum es mas melódico que heavy) además de ser el álbum de despedida de Fabio Dozzo, y de Nico Tordini.
El 2005 Tras la ida de Dozzo, llega Kiara a Skylark, una cantante muy atractiva que nos tiene embobados con sus curvas aunque no puedo decir lo mismo de su voz… no es que sea mala, solo que no se si esta a la altura de lo que Skylark necesita y merece como cantante, Digamos que estaría muy bien para una banda de Covers de Madonna pero de ahí a Skylark… el trecho es bien grande.
En ese mismo año graban “Fairytales” Álbum para el que Kiara compone la mitad de las letras. En resumidas cuentas es el disco de Skylark que menos me ha convencido, aún pese a contar con temas bastante buenos, su Sonido se ha ido alejando del que era originario y característico de la banda, y la vocalista, como he dicho antes, no me acaba de convencer; le han dado demasiado protagonismo aquí y eso resta calidad al conjunto, ya que si de algo no cabe duda es de la calidad de sus componentes.. No es un mal disco, pero le cuesta entrar (cosa que a los otros no).
En el 2007 sacan una tercera parte de “Divine Gates” “The final gate” (que en un principio solo iban a ser solo dos) queriéndose reencontrar con su antiguo sonido y música, aunque sin el carisma y la calidad que un gran frontman como Dozzo podía dar, el disco se queda en el intento, Como en las otras Divine Gates, sus composiciones están repletas de saltos de velocidad, ritmo, melodía y armonía, que sirven para agilizar la escucha y evitan la repetición de sonidos un muy buen disco, sin dudas de lo mejor que han hecho desde la llegada de Kiara, aunque se extraña al viejo Skylark…

AFTER THE STORM (1996/7)



1. Horizon (Piano Intro)
2. Fear Of The Moon
3. Little Girl
4. Skylark
5. Crystal Lake
6. A Star In The Universe
7. Escape From The Dark
8. The Storm
9. Tribute To W.A. Mozart
10. Skylark (Edit)
11. Was Called Empire
12. Albatros On Sea



http://www.bitsheare.com/SDO9TITY




DRAGON'S SECRETS (1997)

1. The Temple
2. Creature Of The Devil
3. The Answers
4. Waiting For The Princess
5. Light
6. Princess Of The Snow
7. Dragon's Secrets





http://www.freaksharer.com/VDNTW6BO



DIVINE GATES PART I: GATE OF HELL (1999)


1. Intro
2. Welcome
3. The Triumph
4. Belzebu
5. The Last Question
6. Earthquake
7. I Can't Find Love Tonight
8. Satan Arise
9. Why Did You Tell The Princess?
10. Lift For The Sky
11. Dance Of Stars




http://www.bitsheare.com/Q6ACXF21



DIVINE GATES PART II: GATE OF HEAVEN (2000)



1. Among The Clouds
2. Who Is God?
3. Lady Of The Sky
4. Monday 13 October
5. Insanity Is The Truth
6. The Guardian Angel
7. The Heaven Church
8. Last Christmas In Hell
9. Outro

10. A Star In The Universe ('99 version)




http://www.freaksharer.com/TWVLVRHD



THE PRINCESS' DAY (2001)



1. The Princess' Day
2. I Will Cry Tonight
3. Journey Through The Fire
4. Another Life
5. Rufus (Intro)
6. Rufus
7. Rufus II: Symbol Of Freedom
8. The Tragedy
9. White Warrior




http://www.bitsheare.com/LG10O4JG


WINGS (2004)


1. Rainbow in the Dark
2. Summer of 2001
3. Another Reason to Believe
4. Belzebu 2
5. Faded Fantasy
6. Last Ride
7. A Stupid Song
8. When Love And Hate Collide





http://www.megasfiles.com/XQ6E4D54


FAIRYTALES (2005)


1. Music
2. First Night
3. A Rose In Her Hand
4. Lions Are The World
5. I'm The Evil
6. Moonlight Shadow
7. Little Red Riding Hood
8. Love





http://www.tinypasted.com/RKL7YKQY


DIVINE GATES PART III: THE LAST GATE (2007)



1.Intro
2.The Scream
3.Soul of the Warrior
4.Dying Inside
5.Hurricane
6.Believe in Love
7.All Is Wrong
8.Time
9.The Heaven Church (2006 version)
10.A Story Not to Tell
11.Mt. Fuji (2006 version)



http://www.bitsheare.com/RSBPVIGC



Current line-up:
Fabio Dozzo - Lead and Backing Vocals
Kiara - Lead Vocals
Fabrizio ``Pota`` Romani - Guitars (Infinity (Ita))
Roberto ``Brodo`` Potenti - Bass
Eddy Antonini - Keyboards, Piano, Harpsichord (ex-Khali)
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario