La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Northwind - Viento del Norte (2001)


Amigos de la taberna, a pedido de mi amigo y compañero de batallas Farcus, Traigo nuevamente a nuestra taberna a una de las mejores Bandas españolas de Power Metal Epico con tintes sinfonicos que ha existido, se trata de Northwind con su álbum debut, Viento del Norte.

Northwind, fue formada en 1998 por el guitarrista Tino Hevia, hacen power metal sinfónico, pero a diferencia de otros de sus compatriotas, Northwind tiene un enfoque más fuertemente arraigado al metal clasico/ speed metal con la incorporación de elementos sinfónicos y elementos neoclásicos. Todas las canciones de Viento del Norte son poderosos riffs de guitarra impulsando grandes canciones de power metal como "Paraíso de Sombras", a velocidad de metal neoclásico Tenemos un tema muy enmardo dentro de esa gama que es "Retroceder Al Manana" . A lo largo del álbum, se pueden escuchar las influencias de bandas como Blind Guardian, Iron Maiden, Running Wild y así como algunos trozos de Rhapsody, pero Northwind lejos de ser un clon poseen gran personalidad, y un sonido que los identifica.

Aunque cada canción en el álbum es iuna obra de arte, "Lagrimas de Hielo" se destaca como uno de mis favoritos en el disco. La canción comienza con un pasaje muy medieval antes de romper en un pleno-en speed metal melódico, incluso recordandome a Running Wild en algunos pasajes sobre el final de el tema. Mi otro favorito es el álbum de la más estrecha, "La Ultima Lucha," con su velocidad de metal galopante, coros de batalla, épica y cuernos de la guerra. ¡Qué Manera tan Soberbia de cerrar el disco!
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!




Tracklist:
1. Viento del Norte (01:45)
2. Paraiso de Sombras (05:51)
3. Retroceder al Mañana (03:57)
4. Lagrimas de Hielo (07:47)
5. Santos Guerreros (05:38)
6. Campeon Eterno (05:10)
7. En los Mares (03:37)
8. Canto de los Mueles (01:47)
9. Hijos de Fe (04:48)
10. Dioses Muertos (03:12)
11. El Sueño (00:36)
12. La ultima Lucha (06:08)


Banda:
Txema Trinidad (Voz)
Helena Pinto (Teclados)
Constantino Hevia (guitarra)
Luis Fernández (guitarra, ex-Antaño)
José Gálvez (bajo)
Rubén González (batería, ex Santería).


http://www.megasfiles.com/RLMHBL1U

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada