La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 6 de diciembre de 2011

Dyluvian - The Fall of The House of Usher (2003)

Amigos de la taberna traigo hoy ante nosotros a una banda Brasileña de Power metal Melodico con algunas pinceladas progresivas se trata de los Dyluvian con su Primer Trabajo de estudio "The fall of the house of Usher" de movida crei que me iba a encontrar con una obra conceptual basada en la mitica novela de Edgar Allan Poe, pero aunque si bien es cierto que algunas letras estan inspiradas en el mitico relato, el disco no gira en torno al mismo, sino que es tomado en parte de referencia o de punto de partida y si hay algunas canciones relacionadas directamente con dicha obra.

En su CD debut de la Dyluvian muestra excelentes ideas, riffs contagiosos y presenta música de alto nivel. el disco en si es un festival de la técnica (sin sonido, aburrido), los climas, y un dúo entre guitarra y teclado para tomar el aliento. Y, sobre todo, la Dyluvian a introducido un elemento que falta para muchas bandas de allí: el talento. Además, la voz de Sergio Bahia es muy buena la prueba en que no hay que llorar todo el tiempo a ser un buen cantante melódico de Heavy tradicional.

A pesar de la fuerte influencia de Stratovarius, como lo podemos señalar en "Fear's Land" (que recuerda en algunos momentos el Father time), Dyluvian sobresale en un estilo colmado de bandas virtuosas, y se destacan y brillan con luz propia. Otra influencia es clara Helloween que dicha influencia se puede notar en "Wiser Spirit ", pero mas alla de las influencias la banda logra imponer su estilo.

Otra cosa que no puede pasarse por alto es la calidad de la grabación. Dyluvian logrado en su primer cd lo que muchas bandas no tienen el día de hoy. Buena producción. Podemos escuchar con claridad todos los instrumentos de principio a fin, incluso el bajo (generalmente tapado en bandas del estilo).
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!





Tracklist:
1. Fear's Land 04:30
2. Memories never die 04:33
3. Mother Clarity 03:16
4. The Fall of the House of Usher 06:06
5. Be the One 04:44
6. The Rage of Attila 05:29
7. Wiser Spirit 03:18
8. Ladder to Piece 04:31
9. Open-Hearted Trip 04:07
10. Heroes of Sand 04:39
11. The Sun The Sun always shines on TV 04:31
Total playing time 49:44


Current line-up
Sergio Bahia - Vocal
Gustavo Arag�o - Guitar
Arnoldo Guimar�es - Bass
Lucas Kist - Keyboards
Carlos Fumato - Drums


http://www.bitsheare.com/L3QF35PD

No hay comentarios:

Publicar un comentario