La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Rosae Crucis - Worms Of The Earth (2008)


Amigos de la Taberna Hoy traigo ante nosotros a los Italianos Rosae Crusis, una banda a la que no habia prestado demasiada atencion, hasta no hace mucho, pero que con el correr de los dias se ha convertido en una de mis preferidas, las letras del disco estan basadas en algunas de las novelas fantasticas (Ej: Conan) del ecritor Estadounidense Robert Edwin Howard. Bien estos muchachos hacen un power metal rapido y agresivo, sin muchos arreglos pero bien efectivo, asi que pasaremos adelante con el disco esperando que a ellos no les pase lo mismo que al escritor....

Este es el debut discográfico de esta banda italiana que defienden el heavy/Power metal con mayúsculas. Se basan en las estructuras poderosas del heavy de los 80 para ofrecernos una buena ración de fuerza ochentera, épica latina y rapidez power (más cercana a los orígenes del mismo que al actual metal europeo). El nombre del grupo no es casual ya que tanto la temática de la banda cómo el contenido de este disco están inspirados por las leyendas de la antigua Roma Imperial. De hecho, este "Worms of the earth" surge de la novela del mismo título de Robert Howard. En ella se nos narra la épica aventura de Bran McMoorn, rey de Caledonia, en su eterna lucha contra el poderío y el dominio de la Roma Imperial.




Todo lo dicho anteriormente nos hace girar la cabeza inmediatamente hacia Manowar y sobre todo hacia los últimos discos de Virgin Steele y efectivamente por ahí van los tiros. De todos modos, la propuesta de Rosae Crucis evita los pasajes instrumentales, intros explicativas y narrativas y temas ultraépicos que tanto le gustan a David DeFeis en los últimos tiempos y se centra en la fuerza de unas composiciones y en la "narración" de la historia a través de la propia música. Esto junto a la influencia de sonidos algo más actuales que podemos centrar en Grave Digger, Rage y sobre todo Gamma Ray es lo que encontramos en este "Worms of the earth".

Cabe destacar en el disco la participación del batería de Novembre, Giuseppe Orlando, aportando una gran fuerza y presencia a los temas; un buen cantante cómo es "Ciape" Cialone, con un estilo cercano a la potencia de Eric Adams y al tono épico de David Defeis; la llamativa portada (alejada de los tópicos habituales del género) realizada por Lavinia Martini; y sobre todo la valentía de hacer un disco de Power metal basado en historias mitológicas pero alejándose de los tópicos de las bandas italianas que han triunfado en los últimos años (llámese Labyrinth, Rhapsody, ...).

El disco comienza con una intro atípica a modo de sonidos de batalla que te mete de lleno en la historia y te hace sumergirte en los tiempos en los que las legiones romanas y la épica de la lucha dominaban el mundo. A partir de aquí se desarrolla la historia, no exactamente a modo de ópera rock pero sí con el nexo común de la lucha del rey de Caledonia contra el imperio romano. Me gustan la potente "Bran Mak morn", la más heavy "Escape from Eboracum", el breve medio tiempo "Traian Tower", que hace de intro para la fantástica "Worms of the earth" (atención al trabajo vocal del cantante en este tema, alternando unos altísimos agudos con voces más graves y cercanas al más potente thrash metal de finales de los 80), la épica "The dagon´s moore" (muy del estilo de los últimos discos de Gamma Ray) y la poderosa "The blackstone" (un tema que me recuerda mucho al estilo de Manowar de "The sign of the hammer).

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER

Tracklist

1. Behind the Eyes of Partha MacOthna 03:40
2. The Justice of Roma 06:57
3. Bran Mak Morn 05:11
4. A Wizard in My Dreams 02:14
5. Escape from Eboracum 06:52
6. The Dagon's Moore 04:58
7. Gates to Abominium 04:25
8. The Black Stone 05:36
9. Traian's Tower Falls 02:38
10. Worms of the Earth 04:27
11. The Witch 05:08
12. Requiem for Titus Silla 03:44
Total playing time 55:50

Banda:
Giuseppe "Ciape" Cialone - Vocals
Andrea "Kiraya" Magini - Guitar
Tiziano "Azagtoth" Marcozzi - Guitar (Exiled on Earth)
Piero Arioni - Drums (Exiled on Earth)
Daniele Cerqua - Bass




http://www.rnegapuload.com/JFRI4IT1

No hay comentarios:

Publicar un comentario