La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Skiltron - The clans have united (2006)


Amigos de la Taberna aqui les traigo, un disco que me habian pedio la semana, lo prometi para el fin de semana pero algunos imprevistos me hicieron imposible su publicacion hasta ahora, asi que aqui viene una Banda oriunda de mis tierras se Llaman Skiltron, practican un exelente Folk Power Metal, asi que ya pasamos adelante con el disco.

Y yo que pensaba que las gaitas eran exclusivas de grupos folk europeos, se ve que las influencias de este instrumento de viento llegan a todas las partes del mundo, en concreto a Argentina donde una nueva formación con el nombre de SKILTRON despega con un primer trabajo discográfico llamado The Clans Have United.

Y que sorpresa me he llevado, y es que seamos sinceros el heavy metal argentino peca de repetitivo, con tropecientas bandas todas practicando un heavy metal muy potente y casero, una mezcla entre heavy metal y power metal, (algo parecido a lo que le pasa al metal español). Por suerte al igual que en España, empiezan a surgir diferentes bandas en diferentes estilos mucho más internacionales y con producciones de gran nivel.

El caso de SKILTRON es todavía mas sorprendente puesto que se atreven con un disco de folk metal muy en boga en Europa, que además de ser algo novedoso por la procedencia de la banda, resulta muy atípico por el numero de instrumentos utilizados y la manera de utilizarlos, para empezar, no se repiten demasiado, es decir en una canción domina la flauta, en otra la gaita, o el violín, etc. De esta manera la instrumentación ajena al mundo del heavy metal no llega a saturar.

Ellos se autoproclaman como una banda de metal celta y epico, a esta etiqueta sin duda hay que añadir el power, puesto que el trallazo que sigue a la intro inicial llamado By Sword and Shield, es todo un ejemplo del folk power metal con una melodia de gaita inicial que contagia desde la primera escucha y que revienta cuando el doblebombo y la guitarra empiezan a acompañar. Llegados a este punto aparece el cantante con un particular timbre que me ha recordado al Kai Hansen mas grave y menos chillon, casi como Lars Ramcke el cantante de STORMWARRIOR.

Sixteen Years After es un corte mas epico y folk acompañado principalmente de una flauta, quizas con menos fuerza que la anterior y un estribillo menos intenso, aunque muy accesible. La mayor contundencia de This Crusade lo erige como un tema mas directo y ademas el doble acompaaamiento instrumental de gaita y violin lo amenizan mas, se echa de menos un estribillo mas claro y un final no tan prolongado.

La instrumental Rising Soul, nos conduce a uno de los mejores temas Pagan Pride, cuyo inicio muy suave a modo de balada, se rompe en mil pedazos al aparecer un estribillo cantado a coro entonando el nombre de la cancion. Stirling Bridge es un corte muy guitarrero, quizas el mas pobre del album, con un estribillo muy simplon en el que puedo destacar el solo de guitarra acustica a modo de Concierto de Aranjuez que hay al final de la cancion.

Por suerte el disco remonta con uno de los temas epico/festivos llamado Gathering the Clans, donde de nuevo las flautas recuperan el protagonismo y llevan la melodia principal, gran corte que viene seguido por uno mejor, donde el Bouzouki (una especie de mezcla entre guitarra y laud proveniente de Grecia) entona la melodia inicial que va in crescendo hasta un gran estribillo donde no te queda mas remedio que cantar a la vez que ellos el nombre del tema Coming From The West.

Buen arranque de SKILTRON, con una mas que decente cantidad de buenas canciones, y un cantante muy particular alejado del rollo feliz que suele conllevar este tipo de musica.
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!





Tracklist:
1. Tartan's March
2. By Sword And Shield
3. Sixteen Years After
4. This Crusade
5. Rising Soul
6. Pagan Pride
7. Stirling Bridge
8. Gathering The Clans
9. Coming From The West
10. Across The Centurie
11.Spinning Jenny
*************************
Total playing time: 46:41



Current line-up
Diego Valdez - Vocals (2006-) (Lethal (Arg), Retrosatan, Azeroth (Arg), Dhak, Eidyllion (Arg))
Emilio Souto - Guitars, Mandolin (2004-) (Feanor, Tengwar (Arg))
Juan Jose Fornes - Guitars (2006-) (S�lidor, Magika)
Fernando Marty - Bass (2004-)(Dadgad, Anthem)
Matias Pena - Drums (2004-) (Feanor, Montreal)
Pablo Allen - Scottish Bagpipes, Tin Whistle (2006-)



http://www.megasfiles.com/K86JDJYB

No hay comentarios:

Publicar un comentario