La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 9 de mayo de 2012

UNISONIC - UNISONIC (2012)


Uno cuando piensa en semejantes monstruos del power metal como los son Michael Kiske y Kai Hansen piensa inevitablemente en Helloween, y al hacer este ejercicio es también inevitable remontarse al Wall of Jericho. Y la verdad uno quisiera sacarse semejante peso de encima pero  lo mejor es asumirlo.
Ahora si contamos en la banda con Dennis Ward que fue parte de Place Vandome y de Pink Cream 69 la cosa ye es recargada de estrellas, y MAndy Meyer de Gothard y Asia, UFFF... Pero no siempre la reunión de grandes a dado resultados soprendentes, ejemplo Symfonia que es un buen disco pero ni cercano a la sorpresa, o la reunión de Van Halen y David lee Roth, aunque muchos dicen que es un maravilloso disco yo me inclino a que es mediocre y con un sonido saturado.
Diez temas, algo más de cuarenta y cinco minutos, pero no esperen doble bombo a todo ritmo ni himnos de diez minutos.... pero eso no hubiese sido el problema. sinceramente yo esperaba 2 temas power por lo menos, aunque fueran cortos.... Es Kiske... kiske.. más Power que Place Vandome pero menos de lo que todos quisiéramos... (creo que decir todos es incluirlos)
Al parecer hay muy buenas vibras entre ellos (gracias Viktor por la foto)



¿este debería haber sido el segundo single no?


Unisonic el tema homónimo a la banda abre el Disco, a mi personalmente me agrada pero a mucha Gente no (como al compañero Vicktor) El tema tiene un ritmo rápido pero tal vez demasiado repetitivo para mi gusto. Esta claro que fue un tema compuesto para ser tocado en vivo y que el publico lo gritara, tal vez lo consiga, la pregunta es; ¿es digno de ser coreado como himno?, y la verdad es que no.


Soul Alive tiene un comenzar que nos da reminiscencias muy Helloween, pero se va desinflando el tema conforme avanza. Me da la impresión que nunca gana fuerza más bien la pierde.



Never too Late, es otro tema con gancho y su parecido a Time to Brake Free de gamma Ray es notable. Pero este tiene incluso más ritmo. Tal vez Kiske quiera evangelizarlos y decirnos "Nunca es tarde para salir de la oscuridad", pero lo hace con estilo. Este tema te despierta y te anima, se agradece. "Porque hay un millon de canciones que no han sido cantadas, que aun no se han creado y nunca es tarde"


I've Tried es un tema con dejos de AOR, y es aquí en este punto donde debería haber ido el tema power, más producido y con coros celestiales. No digo que sea un mal tema, solo digo que debería haber ido al final. A mi me encanta EUROPE pero este disco no debiese apuntar hacia allá, creo. Tiene dejos de Rock alternativo, y alcanza Kiske grandes tonos con su voz pero ese puente de guitarra AOR ochentero me agrada pero me desepciona. La caratula del disco nos habla un poco de querer explorar un poco ese sonido alternativo y espacial, pero fue una mala decisión del productos, a mi humilde manera de ver.


Star Raider una bateria con sonido envolvente y una correcta voz, como siempre, de Michael Kiske. Aqui cabe preguntarse si estará abusando de su vibrato este vocalista, por ahí escuchaba a alguien decir que en algunos temas parecía oveja. Para mi en un primer instante fue un insulto, luego me reí, luego me puse a escuchar, más detenidamente, y si uno analiza como acaba este tema tiende a pensar lo mismo. (este tema debería haber sido descartado del disco)



Never Change me, un tema con mucho gancho y animoso, aprovecha la voz de Kiske de la mejor manera, con sus tonos bajos al principio y mucho ritmo al avanzar. Es bastante agradable su solo. Nada que decir Estrofa-puente-coro, y el reloj marcando, me hubiese gustado este como single.


Viktor nos facilitó la edición Japonesa que incluye el tema "The Morning After" en la pista 7. Realmente no es un gran tema, tiene su estilo Place Vandome ciertamente.


Renegade: platillo, platillo, platillo sonido rasgado de motoquero... y... ¡plop! Cambia por una sonoridad calmada, que a ratos vualve a lo renegado, pero este tema como que quiere en el puente alcanzar algo pero, nose porque hacen esos cambios "Pop". Realmente este tema no tiene coherencia, y no digo que deba, pero no sería mi tema para irme de "renegado" ç


My Sanctuary Es un tema simple pero con mucho ritmo, pegadizo, como para que se te quede dando vuelta en la cabeza todo el día. Aunque ese solo alternativo de guitarra no pega en el tema.


King For a Day  parte con una batería marcada cadenciosa en sus guitarras con una gran voz y mejores cores, realmente este tema con un par de arreglos épicos hubiese sido genial. Aun así uno de los mejores tracks del disco. 


We rise en instantes un sonido galopante, y su estilo casi de Himno sin serlo resulta muy bien esta parte Hago notar aquí que por muy poco el paso entre el estrofa puente y coro parece levemente forzado es como si fueran de dos temas distintos.. Con su duelo de guitarras. le da su toque.


No one Ever see me, es una balada con algo de interludios orquestales, es una gran pieza infantalble... aunque para los que nos gusta el power le hubiésemos puesto más. Buen dupla de voces.


En terminos generales es un muy buen disco, no sobresaliente pero gran disco. Es coherente con los anteriores trabajos de kiske, pero faltos de más power para Kai Hansen. En definitiva un gran disco de Hard Rock que nos dice que , tal vez el mejor vocalista de Metal de todos los tiempos, está de vuelta. 


EDICIÓN EUROPEA 

Edición Japonesa
http://www.mediafire.com/?ndu4on6k296fm54

http://www.mediafire.com/?jan2fs7dxae87lr

2 comentarios:

  1. bueno saludos antes que nada quisiera comentar desde el inicio que antes que nada no esperen un disco rapido,kiske lo ha dicho ke no es tan heavy musicalmente hablando por dios tenemos a los integrantes de esta banda son de diferentes estilos,ex pink cream,ex asia y ex gothard y a gamma ray ahh y al sr kiske en su gran versatilidad como cantante ya por favor quitense esa marca de que seria un disco rapido dos bombos y rifs rapidos de guitarra,es un disco rockero muy bueno a mi punto de vista olvidense de todo que paso con ellos mezclen a las bandas a las que pertenecian en kaso de hansen pertenece y este es el resultadosi kieres oir algo rapido pues escucha a helloween,a excalibur,a thunderstone etc si tienes la mente abierta y tienes gustos musicales muy amplios pues es un buen disco no puedes realizar una critica solo pensando en que kerias oir powermetal,realiza una critica desde el punto de vista musical amplio y artistico y por que no de produccion musical amigo ese es mi comentario y no lo tomes a mal pero este es un disco rockero no de power gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro auto citarse... pero bueno, creo que lo dejé claro: "Es coherente con los anteriores trabajos de kiske, pero faltos de más power para Kai Hansen. En definitiva un gran disco de Hard Rock que nos dice que , tal vez el mejor vocalista de Metal de todos los tiempos, está de vuelta"

      Eliminar