La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 21 de enero de 2013

Vision Divine - Destination set to nowhere.






UN ALTERNATIVO y clásico poema de Cecco Angiolieri nos introduce en vision divine destination set to nowhere.
SI YO FUERA FUEGO

De ser yo fuego, quemaría el mundo;
si fuese un vendaval, lo arrasaría;
en caso de ser agua, lo ahogaría;
y, si Dios, lo hundiría en lo profundo;

de ser papa, estaría muy jocundo
y en trampas a los fieles metería;
si fuese emperador, ¿sabes qué haría?:
cortaría el pescuezo a todo el mundo.

Si fuese muerte, iría por mi padre;
si fuese vida, de él me escaparía;
y de igual modo haría con mi madre.

Siendo el Cecco que soy y siempre fui,
las mozas más hermosas tomaría
y las viejas y feas para ti.

Leer un poema con Ira pero con una voz profunda y tranquila... y con un conteo final que nos da paso a una explosión final y al teclado de The Dream Maker es alentador, un tema como siempre a tenido Vision Divine con la buena voz de Fabio que reemplazo a Luppi (ahora en Secret Esphere) A los que gusten de los teclados rápidos y del doble bombo alternativo, este tema les vendrá como anillo al dedo. A mi de inmediato me devolvió a aquel Vision divine del Angel de la nueva era, al primer disco de Visión Divine.

Beyond The Sun And Far Away empieza con un teclado tal vez demasiado similar al anterior en Dream Maker, pero a diferencia de este tiene esa coro pegajoso y personalmente me agrada más. Al terminar te quedas con ese "Beyond the Sun.." en la cabeza, pero se acaba cuando...

Ark entra a escena. En esta parte del disco, bastante bueno aunque con ningún tema que te vuele los sesos, al escuchar esos ya redundantes teclados comienzo a preguntarme que hace tan maravillosos este disco... tal vez pues no lo sea. Innegable que se trata de una buena obra, pero Ark solo viene a confirma que la sonoridad es la misma. Creo que en esta parte sus fanáticos acérrimos deberian leer alguna otra crítica http://www.powermetal.cl/reviews/cd-reviews/vision-divine-destination-set-to-nowhere

Por suerte Mermaids From Their Moons a diferencia de las anteriores tiene bastante diferencias desde su comienzo, la voz de Fabio le da color al tema que comienza como un lamento, sigue como plegaria y avanza como un grito. Con bastante gancho.

The Lighthouse parte con ese estilo ochentero de bandas clásicas como Black sabbath con un Rif de guitarra pegadísimo, de hecho es al parecer el sentido que quisieron darle, en los coros el Doble bombo y un estilo más Power Metal le cambia el cariz. Un solo de Organo y de guitarra que luego se siguen, sin mucho revuelo... Que gran Coro Buen tema.

Mensagge to Home, es una balada alternativa muy a los primeros discos de Queensrÿche, con la batería con platillos marcando el ritmo siempre, al 2:20 usan el teclado con un sonido de aullido de viento muy a lo expendientes secretos X que llama la atención. A los 3:40 tenemos casi otro tema distinto rapido con una guitarra marcada en luego vuelve a los 3:40, no se realmente el motivo de ese curioso espacio.

The House of Angel, parte con un ritmo muy acelerado muy al estilo Hardcore, aquí oímos la voz de Fabio pasearse por ritmos, muchos cambios disonantes hacen al tema extraño desde el principio. Los cambios se suceden continuamente. Un buen coro y letra "Vamos a vivir aquí, vamos a dejar a nuestros hijos un mundo Libre de los políticos y las leyes estúpidas. Somos libres ahora! En este nuevo mundo que hemos encontrado nuestra tierra prometida Podemos construir nuestro destino, Podemos esperar un nuevo futuro" El tema continua que todo se volvió a repetir en ese nuevo mundo porque "está en nuestra naturaleza ser codiciosos, y no importa qué tan lejos y qué tan rápido vayas: el pecado siempre nos seguirán, porque somos el pecado"

The sin is you "El pecado eres tu" Aquí ya empiezo a creer que hay un cierto atisbo de evangelización... Pero Vamos a la música. Es un tema bien compuesto clásico Estrofa, puente, coro, pegadizo y ganchero, no es novedoso pero está bien.

Here we die. "Aqui Nosotros Morimos", parte profundamente POWER, con un estruendoso y rapido doble bombo, muy bien.... No se que cresta son los "queridos Elpis" y este desilusionado viajero espacial se marcha junto a Elpis "Diciendo que la gente no se da cuenta de que el bien y el mal está dentro de nosotros" con un "destino establecido a Ninguna Parte"

Set Destination Nowhere To, es una balada potente, triste, de lo que se asume de una humanidad condenada, donde se asume que él mismo viajero y la humanidad viajan con un DESTINO ESTABLECIDO, A NINGÚN LUGAR.

n definitiva es un buen álbum, que va mejorando mientras pasan los temas. Un álbum para ir leyendo las letras mientras se oye. Me deja una sensación muy similar a varios de los álbumes realizados el 2012, muchas citas al destino de la humanidad, y no es de extrañar si en todos los medios de comunicación salían con lo de los Mayas. Esa idea de evangelización no me agrada, por suerte no es tan patente. No creo que sea una maravilla de Álbum como muchos pregonan por ahí, es bueno, un avance para la carrera de Vision Divine.




http://www.mediafire.com/download.php?6b3mjanykx3vddc


01. ‘S’i Fosse Foco’
02. ‘The Dream Maker’
03. ‘Beyond the Sun and Far Away’
04. ‘The Ark’
05. ‘Mermaids from Their Moons’
06. ‘The Lighthouse’
07. ‘Message to Home’
08. ‘The House of the Angels’
09. ‘The Sin is You’
10. ‘Here We Die’
11. ‘Destination Set to Nowhere’



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada