La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 11 de julio de 2013

Avantasia - The Mystery of Time World Tour


A las 17:45 y con una temperatura de 34°, llegué al "Shinagawa Stellar Ball" en Tokyo.
A mi llegada ya habían unas 600 de mas de 1000 personas que asistieron a este bastante buen concierto.
Mi entrada de esta oportunidad tenía el N°88 y por lo tanto mis esperanzas de obtener una buena posición no eran muy altas, sin embargo y como de costumbre, el "pequeño vikingo" supo como colocarse en 2° fila.
Gran escenario con tarimas en su fondo que servirían para el paseo y entrada de los vocalistas invitados. Un gran despliegue de equipos de iluminación y un fondo negro sin el telón, que para mi gusto hizo mucha falta.
El concierto se inicia a las 19:05 en punto con el tema por todos recordados de "2001: A Space Odyssey". Miro Rodenberg tomó asiento tras los teclados y junto a un "iMac" que lo acompañó en todas las pistas orquestales. No tengo mucho que hablar sobre él, ya que siempre mantuvo un perfil muy bajo y solo se dió notoriedad cuando Amanda Somerville y Thomas Rettke se acercaron para entre los tres, ejecutar unas notas en el mismo teclado.
Felix Bohnke en batería tomó asiento y debo agregar que tuvo un espectáculo aparte con la performance que realizaba en la ejecución.
André Neygenfind en bajo y Sascha Paeth en guitarra, quedaron frente a mi y hacia mi derecha, en la otra esquina del escenario, Oliver Hartmann que aparte de ser un gran guitarrista, también es un excelente vocalista y no dejó lugar a dudas con su interpretación a duo con Eric Martin en "Dying for an Angel".
Entra en escena Sammet con su típica indumentaria de abrigo largo, mascada al cuello y senda cruz católica al cuello.
Primeros minutos de show y Tobias no se veía cómodo y su voz no era la misma de siempre. Una gripe que contrajo en Mexico es la culpable según dicen.
Con el tema "Invoke The Machine" entra en escena Ronnie Atkins mientras todos gritan descontrolados. Segundos después Sammet acusa problemas en sus audífonos y obviamente se le ve descolocado. 
Atkins acompaña a Tobias en "Black Orchid" y se retira
para dar entrada al abuelo Bob Catley que a pesar de sus 65 años continúa rockeando como en los mejores tiempos. Catley interpretó "The Story Ain't Over" y "The Great Mystery", este último tema cantó prácticamente solo ya que Tobias aún luchaba con sus audífonos.
El momento mas esperado por mi.... Mi amigo personal Michael Kiske entra en escena para acompañar a Sammet en "Prelude & Reach Out For The Light", luego Tobias desaparecería para dejar solo en el escenario a Kiske interpretando "Avantasia". El problema con los nuevos audífonos seguía y ahora se le sumaba un problema de conexión en uno de los efectos de Sascha Paeth.
Llegó el turno de Eric Martin al que todos recordamos por su banda "Mr. Big". Interpretó "What's Left On Me" y luego se dió un tiempo para hablar con el público y hacer uso de su bastante descente japonés, aludiendo que después de 18 años viajando hacia acá, considera está tierra como su segunda casa. Sammet desaparece una vez mas y Martin junto con Oliver Hartmann, revelación vocal para mi gusto, interpretan "Promised Land"
Durante cada tema, la pareja de Amanda y Thomas, realizaban una actuación de cada uno de los temas, se acariciaban, colocaban caras graciosas, en fin, era un show aparte (Especial atención puse en el generoso escote).
Atkins regresa para ofrecernos "The Scarecrow" junto a la asistencia de Oliver y posteriormente "The Wicked Symphony", con la asistencia de Bob Catley, Amanda y Thomas.... Nuevamente Hartmann se luce en el micrófono.
Vuelve Sammet, ya sin audífonos, he interpreta la muy accidentada "Lost In Space". Accidentada, ya que el uno de los efectos de Sascha fayó y generó unos acoples y ruidos de ultratumba.
Tobias desaparece nuevamente y fue el trio de Martin, Atkins y Hartmann quien se dedicó a seguir con el show en los temas "Savior In The Clockwork", "Twisted Mind" y "Dying For An Angel", este último tema sonó genial en la voz de Hartmann reemplazando a Sammet.
Como siempre, las despedidas de rigor pero todos sabemos que se viene el "encore". Solo tres temas nos separaban del final y con todo el talento vocal en escena nos entregaron "Farewell", "The Seven Angels" y "The Sign Of The Cross".

Resumen: Excelente show, a pesar de los numerosos problemas técnicos, de las lagunas de Sammet y de la excesiva represión por parte de la seguridad del recinto en cuanto a fotografías y tomas con celulares. Un Bob Catley lleno de energía y dinamismo. Eric Martin enloqueciendo a las numerosas fans de "Mr. Big" que se reunieron. La voz genial de Hartmann que permitió no extrañar a Sammet..... Los senos de Amanda!!!.... En fin... Fueron 2 horas y media que pasaron demasiado rápido y nos dejaron con gusto a poco y deseando mas derroche de talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada