La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 8 de febrero de 2018

Sonata Arctica - Pariah's Child (2014)


Sonata Arctica vuelve con su nuevo trabajo discográfico, un disco muy logrado con un toque muy fresco y trazas experimentales en varias canciones. Si el trabajo anterior Stones Grow Her Name nos dejó con un sabor de boca un poco amargo, este nos sorprende gratamente.

“The Wolves Die Young” es el primer sencillo y lo describiría como todo aquello que representa Sonata Arctica y que recuerda a su discografía más temprana: melodías vibrantes, guitarras feroces, y la voz de Tony sublime. “This is the day when the wolves die young; they’ll never see a new midnight sun”. “Running Lights” es una canción muy rápida, en la que Tony demuestra su capacidad vocal en todo su esplendor; el estribillo es bastante sinfónico y melódico acompañado de una base de guitarras que van aumentando de ritmo. Tras dos canciones ya nos daremos cuenta de que este disco suena mucho a Days of Grays.

“Take One Breath” sigue el estilo de las anteriores, más rápida si cabe, el trabajo de guitarra es espectacular, aunque la parte sinfónica/teclados queda un poco de lado hasta el bridge donde hace acto de presencia. Siguiente, “Cloud Factory”, es una canción muy experimental donde se ve que la banda ha estado jugando con varios sonidos que funcionaran para poder añadirlos a su firma característica. El estribillo es de lo más pegadizo que nos encontraremos en el disco e incluso tiene un toque parecido a Mago de Oz, curioso.

“Blood” es todo un himno que “aúlla” Sonata Arctica por todas partes. También experimenta incluyendo partes habladas y sonidos de lobos aullando al principio de la canción. Perfecta para que la gente se vuelva loca en los conciertos ya que tiene mucho potencial y tiene muchos cambios de ritmo.“What Did You Do In The War, Dad” es una obra maestra que va en crescendo. Empieza con Tony marcando unos versos con una voz muy frágil y a medida que se va desarrollando explota en un estribillo increíble: rápido, etéreo, y con unos teclados fantásticos. Por otra parte, “Half A Marathon Man” podría ser una canción de Edguy perfectamente, ¡me faltó que incluyeran a Tobias!
Reseña por: David Juarez

Temas:
01.The Wolves Die Young
02.Running Lights
03.Take One Breath
04.Cloud Factory
05.Blood
06.What Did You Do in the War, Dad?
07.Half a Marathon Man
08.X Marks the Spot
09.Love
10.Larger Than Life


No hay comentarios:

Publicar un comentario