La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 8 de febrero de 2018

Twilight Force - Heroes of Mighty Magic (2016)


Descubrí Twilight Force poco después del lanzamiento de su primer álbum en 2014. Para mí, fue mi álbum favorito de ese año. "Heroes of Mighty Magic" definitivamente va a estar en mi top 10, pero no tan alto como me gustaría, por una razón: la producción. Todo el álbum está entubado en un eco que elimina gran parte de la potencia de los instrumentos. Las guitarras suenan débiles, la batería suena plana, y las voces suenan como si estuvieran grabadas en una presentación en vivo. Ni siquiera puedo escuchar un bajo debido a la cantidad abrumadora de barreras orquestales dentro de cada canción.

Realmente me gusta este álbum. Cada canción personifica lo que anhelo cuando quiero power metal realmente cursi. "Riders of the Dawn" tiene un coro que me da ganas de voltear mi escritorio y gritar, "¡Mierda, sí!" "Battle of Arcane Might" también tiene un gran coro mezclado con arreglos orquestales gloriosamente cursis. "Powerwind" es una de esas canciones que es genial durante toda la canción y se siente cargada de emoción. Cada canción suena rica y siento que siempre está pasando algo. 

Chrileon tiene algunas voces absolutamente impresionantes. Se mueve alrededor de la gama alta en su mayor parte y de vez en cuando se vuelve supersónico. Definitivamente no tiene que esforzarse para alcanzar esos tonos altísimos. Me gusta la batería, pero siento que a veces es un poco repetitiva. En su mayoría mantiene a las canciones en  un ritmo vertiginoso. Rara vez noté a las guitarras en una posición destacada. Los riffs definitivamente no se destacan. Este álbum está fuertemente dirigido por las voces. Las guitarras están tan enterradas en la mezcla que solo se notan en solos, donde suenan como si vinieran desde un kilometro de distancia debido al eco.

En general, realmente amo este álbum pero odio la producción. Realmente espero que elijan una dirección diferente para el próximo álbum en lo que respecta a la producción.

Tracklist:
1. Battle of Arcane Might (05:06)
2. Powerwind (05:16)
3. Guardian of the Seas (05:38)
4. Flight of the Saphire Dragon (05:40)
5. There and Back Again (10:13)
6. Riders of the Dawn (03:43)
7. Keepers of Fate (05:37)
8. Rise of a Hero (05:12)
9. To the Stars (05:32)
10. Heroes of Mighty Magic (09:55)
11. Epilogue (06:39)
12. Knights of Twilight's Might (01:45)


No hay comentarios:

Publicar un comentario