Hamka nos trae su segundo álbum, titulado Multiversal, un conjunto de catorce cortes de verdadero Power Metal de claras influencias europeas pero lleno de la identidad propia que Elisa transmite en cada una de sus obras. Hamka ha creado un álbum plagado de matices y melodía bien equilibrado con la potencia y rabia que les caracteriza.
Tras la elaborada One-Way Journey to the Unknown que sirve de intro al disco escuchamos “World War III”, canción que cumple a la perfección todos los estándares del género de manera más que sobresaliente. Un tema lleno de actitud y velocidad donde la base rítmica demuestra dominar la melodía. Todo esto acompañado de unas guitarras de gran calidad técnica a través de una melodía bien construida. Un álbum que arranca muy bien.
Le sigue “Earth’s Call”, tema donde Hamka experimenta con patrones étnicos, algo que enriquece mucho la melodía a través de fraseos de corte oriental. Una experimentación que aporta a la canción mucha profundidad sin perder nada de identidad. Otro gran tema. Hope es el cuarto corte del álbum, una canción en el que la banda apuesta claramente por las atmosferas densas, arriesgando en unas voces guturales bien equilibradas sin perder un ápice de la melodía que caracteriza a esta banda.
“Inner Conviction” es el tema de Power Metal del álbum por antonomasia. Una canción que cumple con todos los requisitos para llegar a convertirse en un clásico del género. De lo mejor que he escuchado últimamente. Le sigue “Dark Night Falls”, la Power Ballad de rigor, una melodía pausada nos acompaña a través de una canción que poco a poco va integrando instrumentos aportando solidez a un tema de gran calidad compositiva.
En la mitad del álbum escuchamos “Seaquest” un tema del que podemos intuir influencias de bandas como la banda brasileña de metal progresivo Angra. Un tema imprescindible en la obra de Hamka, no podrás sacártela de la cabeza. En Modern Cowboys escuchamos un tema con presencia de guitarras acústicas con claras influencias del metal sinfónico. Un tema de carácter épico que te transportara a las grandes praderas. Una canción de compleja composición que engancha desde la primera escucha.
“Burning Sands”, un pasaje de poco más de un minuto de duración que nos transporta a “The Path of the Pharaoh”s una canción llena de magia y esoterismo a través de unas claras influencias étnicas, algo que se ha convertido en la seña de identidad de la banda. Una canción que te vuelve a hipnotizar. Melodías pegadizas y contundencia en una base rítmica sólida y firme. Le sigue “Orkanian’s Lands”, tema donde Elisa introduce algo de castellano en la armonía vocal aportando mayor profundidad a un tema de por sí, diverso.
Casi al final del álbum escuchamos “Seed of a New World”, momento en el que la banda vuelve a pisar el acelerador y a reivindicar sus influencias y raíces. El Power Metal Europeo vuelve a ponerse en evidencia a través de esta pieza caracterizada por su energía desmedida y su buen trabajo vocal. Le sigue “Multiversal Universal”, el tema más largo del disco, concluyendo un disco que no te puede dejar indiferente. El broche final lo pone “An End on Earth?” Un tema de un minuto de duración que sirve de coda perfecta para este álbum.
Hamka nos presenta en Multiversal un disco de Power Metal de una calidad muy por encima de lo escuchado hasta la fecha. En mi opinión, uno de los mejores trabajos de este 2017 que no puedes dejar de escuchar si te gusta la música llena de carácter y personalidad, donde la riqueza en sus estructuras reflejan horas de trabajo y pasión por lo que hacen. No puedes perdértelo.
Crítica por ZorroLoko para Satánico Arise
TRACKLIST
1 - One-way journey to the unknown
2 - World war III
3 - Earth's call
4 - Hope
5 - Inner conviction
6 - Dark night falls
7 - Seaquest
8 - Modern cowboys
9 - Burning sands
10 - The path of pharaohs
11 - Orkania's land
12 - Seed of a new world
13 - Multiversal universe
14 - New era ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario