La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dragonfly – Domine (2006)


Amigos de la Taberna tengo el orgullo de Presentarles el primer disco De esta EXELENTE banda de Power metal Sin trampa ni cartón. Power metal en estado puro en el disco debut de Dragonfly, banda formada a caballo entre Argentina (Ariel Mittica, guitrra, y El vikingo Scornaienchi a la batería) y Valencia (Pablo Solano, voz, Juanba Nadal, bajo y coros, e Isauro Aljaro a los teclados). Tras la tradicional intro de álbum heavy, la adrenalina se dispara con "Sólo depende de ti", fraseo muy bien rimado y pegadizo, batería contundente, riffs muy presentes y un estribillo acorado al más puro estilo Hammerfall con punteos de marcado estilo argentino (a lo Rata Blanca). Pura energía para hacer las delicias de los más exigentes, muy grande y con la voz de Pablo, lejos de las estridencias agudas que sí están presentes con la colaboración de Leo (Saratoga, Stravaganzza) en "Entre el odio y la pasión" pero que se engarzan con naturalidad con la sobriedad de Pablo. De nuevo el estribillo es pegadizo y de una calidad tan suprema que es imposible no quedar enganchado por sus rimas y melodía.
Tanta potencia debe contenerse con "Delirio Eterno", un medio tiempo contundente, previo a otra descarga descomunal en "Nuevo Judas", más sencilla que las canciones predecesoras pero igual de efectiva en la suma de ingredientes para el cómputo global del disco. "Estrella", la sexta canción, cuenta con otra colaboración de lujo, Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, en un tema en el que destaca ante todo un estribillo de corte clásico. Preciosista interludio de teclados con "Aries", que se engarza con la tranquila "Regresa a mi" que es interpretada con emotividad reseñable y con una melodía accesible para todos los públicos. "En los confines del infierno" es un tema correcto que sirve para calentar los motores ante "Guárdame en ti", tema bestial en el que Leo ofrece su repertorio más agudo y potente para una gran canción. Velocidad argentina en la instrumental "Paganini suite" para un álbum que cierra con "Sin salida", otro de los temas discretos del disco, y "Dragonfly", tema que vuelve a reunir las características esenciales del grupo, mucha potencia, melodías power metal, doble bombo, estribillos acorados ideales para ser cantados dando saltos en directo. Lo dicho, pura energía con un sonido excepcional.




Traklist:
1. Domine
2. Sólo depende de ti
3. Entre el odio y la pasión
4. Delirio eterno
5. Nuevo Judas
6. Estrella
7. Aries
8. Regresa a mi
9. En los confines del infierno
10. Guárdame en ti
11. Paganini Suite
12. Sin salida
13. Dragonfly

Current line up:
Juanba Nadal Bass (2003-present)
Isauro Aljaro Keyboards (2003-present)
Pablo Solano Vocals (2003-present)
See also: ex-Opera Magna, ex-Quelonio, ex-Vahladian
Alberto Alba Guitars (2007-present)
Juanjo Alonso Drums (2010-present)
See also: ex-Silent Poison

http://tinypasted.com/SS8U5V7W

No hay comentarios:

Publicar un comentario